5. Columnas
- UNIDAD TEMATICA
COLUMNAS EN WORD
- ESTANDAR
Utilizo editores de texto para elaborar mis trabajos.
- Indicador de Calidad
- Ambientación - motivación inicial
- Imagen tomada de
- https://www.definicionabc.com/comunicacion/folleto.php
Comentarios sobre las imagenes
- Conocimientos previos
¿Porqué es importante organizar la información en columnas?
¿En que medios de comunicación, se utilizan las columnas?
¿Qué tipo de datos puedo incluir en las columnas?
- Retroalimentación del tema
Definición
En Word, las columnas son líneas verticales que se utilizan para organizar el texto en una página. Permiten dividir el documento o una parte de este en varias partes (dos o más columnas). Son útiles para dividir textos diferentes, como noticias o simplemente para agrupar un texto en separaciones. Son muy utilizados en la elaboración de periódicos escolares, revistas, folletos, boletines.
Un folleto es una impresión a dos caras, con el fin de dar a conocer información de publicidad, acontecimiento, propaganda, entre otros.
Contienen imágenes, colores vivos, hacen uso de palabras y títulos atractivos de gran tamaño, para captar mucho más la atención del lector, y facilitar la lectura.
El que vamos a elaborar es un folleto triptico (3 cuerpos). Constan de tapa, contenido, contratapa.
Un folleto es una impresión a dos caras, con el fin de dar a conocer información de publicidad, acontecimiento, propaganda, entre otros.
Contienen imágenes, colores vivos, hacen uso de palabras y títulos atractivos de gran tamaño, para captar mucho más la atención del lector, y facilitar la lectura.
El que vamos a elaborar es un folleto triptico (3 cuerpos). Constan de tapa, contenido, contratapa.


Imagen tomada de
https://es.slideshare.net/AngelicaDuran/como-hacer-folletos-en-publisher
Pasos para crear un folleto - Vídeo
1. Ingrese a y escoja
Vídeo tomado de Jhon Jader
Para agregar columnas a un documento en Word, se puede:
- Seleccionar el texto que se desea formatear.
- Hacer clic en la pestaña Diseño de Página.
- Hacer clic en la opción Columnas.
- Seleccionar una de las opciones que aparece en la lista desplegable.
2. 
De un clic en active en el botón , elija la opción
y escoja
3. De un clic en
y active el botón
. Elija la opción 



3. De un clic en




4. En la ventana que aparece active tres columnas / que será el número de columnas para su folleto.
- Actividad GRUPAL - Aprendizaje basado en el trabajo colaborativo
Elabore un folleto publicitario, de un producto o servicio. Debe contener lo siguiente:
1 Columna: Definición
2 Columna: características. Acompañe de imagen y texto.
3 Columna: Ventajas
Segunda Página
1 Columna: Titulo del tema centrado y con una imagen
2 Columna: Nombre de la Institución Educativa. Nombre. Grado. Todo centrado.
3 Columna: Una frase especial que represente su publicidad.
- Proceso Evaluativo
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